Foro Latinoamericano de Marcas País

Con el fin de promover la región, el Foro Latinoamericano de Marcas País se celebra una vez al año en el país de la organización que mantiene la presidencia.

 
  • 2013I Foro Latinoamericano de Marcas País (Uruguay)

    Se realizó con el objetivo de visualizar en conjunto los avances alcanzados en relación a las marcas país de la región y el mundo, además de compartir distintas experiencias de gestión.
  • 2014II Foro Latinoamericano de Marcas País (Chile)

  • 2015III Foro Latinoamericano de Marcas País (Perú)

  • 2016IV Foro Latinoamericano de Marcas País (Argentina)

    A lo largo de las dos jornadas de trabajo se trataron temas transversales para la elaboración y el posicionamiento de la Estrategia Marca País. Se contó con la presencia de representantes de España, Sudáfrica y el Reino Unido, quienes presentaron sus experiencias de implementación de Marca como política de Estado y su trabajo en promoción internacional. Asimismo, Brasil presentó el trabajo de promoción realizado para los JJOO 2016 de Río de Janeiro.
  • 2017V Foro Latinoamericano de Marcas País (Panamá)

  • 2018VI Foro Latinoamericano de Marcas País (Bolivia)

  • 2019VII Foro Latinoamericano de Marcas País (Honduras)

    Se firma la declaración de la I Cumbre de Altos Mandos de Marcas País, mediante la cual se constituye oficialmente el CIMAP.
  • 2020VIII Foro Iberoamericano de Marcas País (Costa Rica)

    El Consejo afrontó el contexto de la pandemia reuniéndose de manera virtual e incorporó cuatro nuevos miembros, lo cual le permitió ampliar su alcance a “Consejo Iberoamericano de Marcas País”. Además se contó con ponencias académicas, las cuales brindaron su perspectiva sobre distintos temas relacionados a las marcas país o ciudad.
  • 2022IX Foro Iberoamericano de Marcas País (Uruguay)

    El Foro acercó tendencias mundiales de branding y posicionamiento país y permitió compartir experiencias de gestión entre los miembros del CIMAP.
  • 2023X Foro Iberoamericano de Marcas País (Perú)

    El Foro fortaleció la relación con gestores de marcas país, impulsando la protección de marca y marketing global, elevando la visibilidad de la marca país Perú en la región. 1.ᵉʳ Foro Marca País con reconocimiento “Climate Positive”